domingo, 10 de mayo de 2015

Amado se plantó entre las mejores del mundo

 
Martín Yao ( martin.yao@epasa.com) | @MartinYao04

La destacada gimnasta panameña Isabella Amado se hizo con la medalla de plata ayer, en la Copa del Mundo, de Varna, en Bulgaria.

Amado, campeona en los Estados Unidos, país donde se entrena y estudia, subió al podio en la final de piso, luego de cumplir con una rutina de ejercicios con 13.333 puntos, por detrás de Ilaria Kaisin, de Suiza, quien acumuló el mejor registro del espectáculo con 13.367 puntos y con ello se adjudicó la medalla de oro.



La presea de bronce fue para la atleta peruana Mariana Chiarella, tras totalizar 13.100 puntos.

De igual manera, Isabella vio acción en la final de viga, donde se posicionó en la sexta casilla con un registro de 13.233 puntos y, en la final de salto, ocupando el octavo escalafón con 12.55 puntos.

Aparte de Amado, la otra gimnasta panameña Valentina Brostella también representó al país en este campeonato, sin embargo, no avanzó de las preliminares.

En esta copa mundial compitieron 16 países que reunieron a 36 gimnastas de Austria, Bulgaria, Croacia, Francia, Israel, Kazajistán, Perú, Corea del Sur, Eslovenia, Suiza, Eslovaquia, Turquía, Uzbekistán, Venezuela, Vietnam y Panamá.

Por su parte, Teresita Medrano, presidenta de la Federación Panameña de Gimnasia, comentó que "se trata de un buen logro, después de un largo viaje" que hicieron las atletas. También felicitó a ambas gimnastas por el desempeño mostrado en la competencia ante atletas clasificadas a nivel mundial.

Esta copa del mundo representó para las atletas un fogueo, como preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con sede en Canadá, en julio.
El Panamá América

No hay comentarios:

Publicar un comentario