lunes, 27 de junio de 2011

Comunicado al Pais

Nosotros los abajo firmantes representantes de federaciones y organizaciones deportivas nacionales, legalmente constituidas, queremos dar a conocer a la opinión pública general y en especial a todo el ámbito deportivo nacional e internacional que hemos decidido abstenernos de participar en todo evento que guarde relación con el Comité Olímpico de Panamá (COP), de no resolverse la crisis institucional por la cual atraviesa el COP, al ser conducido actualmente por quienes no tienen una legitima representación.


Deseamos recordar que la dirigencia deportiva debe, además de la conducción de sus respectivas disciplinas, llevar una labor docente insoslayable para inculcar valores éticos a los jóvenes deportistas de nuestro país y nos corresponde también enseñarles a conducirse con respeto y transparencia, desterrando la indisciplina, él juega vivo y la trampa ya que estos vicios no rinden buenos resultados y envilecen la sana práctica del deporte.


Las Federaciones y Asociaciones abajo firmantes han dado espacio durante más de 18 meses,  junto a los responsables de que los deportistas de nuestro país compitan y representen a Panamá en todas las disciplinas deportivas, a llegar a una solución, pero con preocupación vemos como pasan los días y esto no sucede.


Panamá, 27 de junio de 2011


Este documento fue firmado entre ayer y hoy por más de 20 federaciones deportivas. La idea aquí es plantearle al país, que no podemos seguir viviendo con un problema que empantana nuestro deporte.

Es de todos sabido que la directiva del COP inscrita en el registro público es fraudulenta y que solo es cuestión de tiempo para que vuelva a perder su legitimidad en el país y que vuelvan las amenazas a nuestros atletas. Su "Reconocimiento Internacional" lo habían logrado solo a través del engaño a las autoridades internacionales. 

En enero de este año el Comité Olímpico Internacional, El gobierno y los directivos actuales llegaron a un acuerdo de crear un "Nuevo Comité Olímpico de Panamá" que no arrastrara vicios de demandas legales y estatutos maltrechos. 


Para llegar a este acuerdo se le solicito al gobierno la inscripción en el Registro Público de la Directiva que preside Miguel Sanchiz y que se cambiara la legislación deportiva para permitir un cambio de Nombre del Comité Olímpico de Panamá a Asociación Olímpica de Panamá.


Eran entonces la labor de los directivos renunciar a sus cargos y llamar a una elección Democrática.


El gobierno Cumplió y entonces nuestros grandes Olimpistas decidieron olvidarse de los acuerdos y quedarse en sus puestos.


La prueba más clara esta en esta nota envida por Mario Vázquez Rana a Miguel Sanchiz (ver Aqui). Esta carta nos fue enviada a todos los presidentes de Federaciones Deportivas por el Mismo Sr. Mario Vázquez Rana.

Entonces nos corresponde a todos apoyar al Gobierno y al Comité Olímpico Internacional para que no traten de Vender Mentiras nuevamente diciendo que en Panamá todo está bien.


Vivimos en un momento histórico y en los momentos históricos hay que tomar decisiones Duras. Yo escojo el lado de lo que es correcto. Basta ya de dirigentes abusadores que solo buscan su propio beneficio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario